Botox

Home / Botox

Toxina botulínica (Botox)

La aplicación de Toxina Botulínica (más conocida comercialmente por la marca “Botox”) es un procedimiento no quirúrgico, ambulatorio, rápido de resultados inmediatos que se utiliza principalmente en el tercio superior del rostro, para eliminar o atenuar las líneas de expresión, es decir aquéllas que aparecen en el entrecejo, la frente o el contorno de los ojos. Su aplicación tiene efecto solamente sobre las arrugas dinámicas o arrugas de expresión, que son las que se forman al realizar distintos gestos con los músculos faciales.

¿CÓMO ACTÚAN?

La toxina botulínica actúa paralizando la musculatura de forma temporal, logrando relajar las fibras musculares y disminuir la potencia de  contracción que se produce al gesticular o reír, evitando las líneas de expresión, frenando la aparición de arrugas y dándole a la piel un aspecto más joven y relajado.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La técnica consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de toxina botulínica en la zona a tratar, produciendo su una relajación de la musculatura e inhibiendo el movimiento responsable de generar las arrugas de expresión.

DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

30- 45 minutos.

DURACIÓN DEL EFECTO

Los resultados se observan desde el tercer o cuarto día post aplicación, alcanzando su peak el día 14. Su efecto es temporal y dura de 3 a 6 meses, dependiendo de cada paciente.