Hipnodoncia

Hipnodoncia

La hipnosis es un estado mental inducido por un tercero hipnotizador y se ha usado durante muchos años con diferentes fines; desde trabajos psicológicos y mentales hasta para el mundo del espectáculo. Es una herramienta difícil de concebir como aplicable a una ciencia, sin embargo ha estado en boga para muchos campos del mundo de la salud y la medicina.

Si para usted es frecuente recibir pacientes que se espanten mucho al llegar al consultorio y no puede atenderlos por la gravedad de su miedo, no puede quedarse sin conocer la estrategia que puede brindarle una solución: la hipnodoncia. Así es, por más extraño que parezca, hay muchos odontólogos que han considerado y aplicado este mecanismo para disminuir los problemas con sus pacientes.

Los beneficios que se pueden encontrar al aplicar este método son los siguientes:

– Disminución del estrés del paciente

– Facilidad en el tratamiento con niños

– Modulación de angustia con pacientes fóbicos al tratamiento

– Mejor atención a pacientes psiquiátricos.

– Suministro con pacientes que rechazan ciertos anestésicos y que son renuentes a las agujas y al material del consultorio.

– Manejo de ansiedad en todo tipo de pacientes

De acuerdo a un estudio realizado recientemente se encontraron resultados del éxito de la hipnosis adaptada a diversos tratamientos odontológicos y se descubrió que la efectividad varía entre un 35% y 65% dependiendo de diversos factores como los antecedentes de la salud sistémica, el cuadro clínico, la técnica hipnótica que se realizó, la persona que realizó la hipnosis (odontólogo u otro) y la historia odontológica previa.

Después de conocer estos resultados… ¿Usted cree que funcione la hipnodoncia y la utilizaría en su consultorio como sustituto de anestesia? Nos interesa mucho su opinión, puede  comentar sus ideas profesionales en nuestra página.