Urgencias

Urgencias

Las urgencias dentales usualmente son muy dolorosas y deben ser tratadas por un especialista lo más rápido posible para que pueda efectuar un diagnóstico preciso. De esto dependerá que el paciente obtenga un buen tratamiento y pronóstico a su lesión.

La principal condición para acudir a un servicio de urgencia dental es laaparición súbita de dolor agudoen el área buco maxilofacial. Otros motivos de consulta de urgencia dental pueden serfracturas dentarias,infeccionesque causen aumentos de volumen e inflamación en el rostro.

También son motivo de urgencia las lesiones por traumatismos como fractura mandibular, la luxación de la articulación temporomandibular, o la pérdida de una pieza dental.

La salud de nuestra boca, dientes y encías es fundamental para nuestro bienestar. No solo es parte de nuestro aspecto y define nuestra apariencia, también nos permite comunicarnos y lo más importante, alimentarnos.

Una lesión dental que impida el correcto proceso de masticación o de deglución puede tener consecuencias en nuestra condición física general por desnutrición o deshidratación.

     Síntomas o condiciones de urgencia dental:

   Dolor agudo

   Dificultad para masticar

   Disminución de la apertura bucal

   Golpe en alguna pieza dentaria

   Aumento de volumen

   Hinchazón o inflamación en la boca

   Secreción de pus

   Sangrado

Si presentas algunos de estos síntomas, recuerda que nuestra red de Clínicas Dentales a lo largo del país cuenta con servicios de Urgencia Dental para ayudarte cuando más lo necesites. Para agendar una cita debes hacerlo llamando al 600 718 6000.

           Paso a paso de la urgencia dental:

 Evaluación clínica realizada por el odontólogo.
 Toma y análisis de radiografías.
Tratamiento focalizado en eliminar el dolor.